Download Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) by José Antonio Molina del Peral PDF

By José Antonio Molina del Peral

El presente libro es obra de dos profesionales de los angeles psicología y amantes del cine, que no solo evidencian l. a. estrecha vinculación entre ambas disciplinas, ni los distintos roles que ha ido adoptando el psicólogo en el cine, o sus diferencias con l. a. psiquiatría, sino que divulgan los angeles psicología a través del cine y lo hacen de una forma entretenida y didáctica.Se trata de una obra rigurosa pero escrita en un lenguaje sencillo, que huye de terminologías complejas, y con un enfoque práctico: los angeles explicación de las diferentes patologías se enlaza con referencias a los angeles película en cuestión, a cómo afronta el personaje cada situación y a las emociones derivadas de las mismas. Resulta de gran ayuda para cualquier profesional del ámbito de l. a. salud que desee ampliar sus conocimientos sobre psicología, apoyándose en el cine para indagar cómo tratar ciertas patologías. Los amantes del cine que quieran conocer el punto de vista psicológico de las películas y los estudiantes de psicología que quieran familiarizarse, de una manera amena, con algunas de las alteraciones psicológicas más conocidas, encontrarán también de gran interés su lectura.José Antonio Molina (Madrid, 1972) es licenciado en Psicología por l. a. U.C.M. Ha publicado diferentes artículos en revistas de investigación, tanto nacionales como extranjeras, colaborador routine de medios de comunicación y autor del libro SOS? Tengo una adicción (2011). Desde 1996 tiene su propia consulta. En 2009 funda Psicohealth, un recurso novedoso basado en los angeles intervención intensiva e individualizada.Miguel del Nogal (Madrid, 1976) es licenciado en psicología por los angeles Universidad Complutense de Madrid, Máster en psicología clínica y de los angeles salud, y Especialista en drogodependencias. Compatibiliza su actividad clínica (tanto con personas drogodependientes como con otras problemáticas) con l. a. actividad docente (otra de sus grandes pasiones). Es autor de Cómo superar el tabaco, el alcohol y las drogas y El tratamiento de los problemas de drogas.

Show description

Read or Download Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Superheroes del cine (Spanish Edition)

Son poderosos, únicos, encantadores con frecuencia y hasta capaces de amar a los sufridos mortales, pero tan inaccesibles como los mitológicos dioses del Olimpo. Producto de l. a. fértil imaginación de los escritores más audaces, los superhéroes se acercan en ocasiones a los angeles figura de un ídolo de masas carismático, viviendo ambos en un mundo de ensueño en el cual quisiéramos entrar.

Los relatos de Julio Cortázar en el cine de ficción (1962-2009) (Nexos y Diferencias. Estudios de la Cultura de América Latina nº 40) (Spanish Edition)

Bruno López Petzoldt estudia a los diferentes realizadores que se interesaron en filmar los cuentos de Julio Cortázar, contextualizándolos en el momento preciso de l. a. historia del cine en que abordaron sus proyectos. Pone especial énfasis en explicar por qué fueron seleccionados precisamente aquellos textos literarios, así como cuáles fueron los factores que revelan el specific interés cinematográfico por un escritor y una literatura que subvierte y contradice, con vehemencia, las principales pautas y convenciones narrativas que dominan el lenguaje fílmico.

Yeah! Yeah! Yeah!: La historia del pop moderno (Noema) (Spanish Edition)

Tan divertido de criticar como de citar, "Yeah! Yeah! Yeah! los angeles historia del pop moderno" explora las raíces de los angeles música pop a través del nacimiento del rock, soul, R&B, punk, hip hop, indie, apartment y techno, englobando canciones, grupos, escenarios y estilos desde "Rock round the Clock" de invoice Haley y The Comets, hasta el primer megahit de Beyoncé.

Xul Solar: Pintor del misterio (Spanish Edition)

Biografía de Xul sun (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari) pintor vanguardista argentino (1887-1963) que fue además astrólogo, inventor, músico, lingüista, titiritero, arquitecto, diseñador gráfico, filósofo, amigo de Borges, Marechal y Macedonio y que plasmó en su obra un estilo único y unique marcado por el esoterismo.

Additional resources for Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 13 votes