Download Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by William Maxwell,Gabriela Bustelo PDF

By William Maxwell,Gabriela Bustelo

Sinopsis

William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude l. a. comunidad y rompe los angeles amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de los angeles novela -un chico que ha perdido a su madre recientemente- y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse. Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando se de cuenta de cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato.

Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató l. a. infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de los angeles adolescencia a l. a. edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su mejor novela, por l. a. que obtuvo el American booklet Award en 1980. Ahora se presenta en una nueva traducción.

Biografía del autor

William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y los angeles familia se instaló en Chicago. Estudió Periodismo en los angeles Universidad de Harvard, y en 1937 comenzó a trabajar como editor de ficción en The New Yorker, donde permaneció durante más de cuarenta años en los que ayudaría a orientar l. a. prosa y las carreras de autores como J. D. Salinger, John Updike, John Cheever, Flannery O’Connor o Eudora Welty. Para muchos de ellos Maxwell period, a l. a. vez, el lector y el editor perfect, de quien destacaban su educado carácter y su rigor compasivo.

Paralela a su carrera como editor, Maxwell desarrollaría una obra exquisita compuesta por seis novelas: Bright middle of Heaven, Vinieron como golondrinas, La hoja plegada, Time Will Darken It, The Chateau y Adiós, hasta mañana; seis libros de cuentos; un libro de memorias, Ancestors; y una recopilación de reseñas y ensayos literarios.

Críticas

«Para los escritores de mi generación, esta novela de William Maxwell es el libro que a todos nosotros nos hizo pensar en los angeles necesidad de escribir una novela corta y nos convenció de que podíamos escribirla. ¡Pero qué modelo tan inalcanzable!» Richard Ford

«La voz de Maxwell es una de las más sabias y tiernas en los angeles ficción norteamericana.» John Updike

«Uno de los grandes libros de nuestra época. Son los rasgos sutiles los que contienen nuestros más profundos sentimientos; y todo descrito con un estilo claro y easy, con pinceladas perfectas.» Michael Ondaatje

Show description

Read or Download Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best u.s. contemporary fiction books

Intrépido (Spanish Edition)

Los angeles ALIANZA LLEVA COMBATIENDO CONTRA LOS SÍNDICOS TODO UN SIGLO Y SIEMPRE HA ACABADO PERDIENDO IRREMISIBLEMENTE. SU ÚNICA ESPERANZA ES UN HOMBRE IDEALIZADO HASTA LO IMPENSABLE«Una excelente serie de ciencia ficción militar que puede convertirse en un fenómeno tan importante como lo fue 'Honor Harrington', de Weber» —Whashington Post          «El mundo ideado por Campbell es tan innovador, detallado, y lógico en sus bases que su serie me recuerda inevitablemente a dos creaciones imprescindibles: los angeles 'Federación' de Hamilton y l. a. 'Cultura' de Banks» —Locus          «Quien haya disfrutado con 'Tropas del espacio' de Heinlein, 'La guerra interminable' de Haldeman y 'La vieja guardia' de Scalzi, vibrarán con ‘Intrépido’, de l. a. serie de 'La flota perdida'» —Bookseller          «De lo mejor en ciencia ficción militar.

Marea Estelar (Solaris ficción) (Spanish Edition)

Los angeles SEGUNDA NOVELA DE 'LA ELEVACIÓN DE LOS PUPILOS', POR EL GANADOR DE LOS PREMIOS HUGO, LOCUS, CAMPBELL Y NEBULA, LOS MÁS PRESTIGIOSOS DE los angeles CIENCIA FICCIÓN. los angeles Streaker, una nave terrestre de exploración, ha de buscar refugio en el planeta acuático Kithrup a causa de una avería. l. a. tripulación a bordo de l. a. nave guarda uno de los descubrimientos más importantes de l. a. historia galáctica.

The Five Books of Moses Lapinsky

Filled with humour, sorrow, folly, bravery and the richness of the standard, Tulchinsky’s fictional remedy of the Lapinsky kin and its amazing fortunes—through the pivotal second of the 1933 Toronto race insurrection, the good melancholy, the increase of fascism and its attendant social tensions, global struggle II, and the post-war era—brings to lifestyles the nature of a whole group.

Self-Portrait as Wikipedia Entry

"By writing truthfully concerning the problems of self-representation, Rader represents himself as a author who cares deeply approximately his viewers and his craft. " —ZYZZYVA"Rader's poetry asks tips to be an artist in a kingdom based on and nonetheless being affected by the call for for illustration and what poetry as a medium potential in an period of representational sprawl.

Additional resources for Adiós, hasta mañana (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.22 of 5 – based on 43 votes